viernes, 10 de junio de 2016

Paradojas del diseño



Las 12 paradojas del diseño gráfico

Como todas las profesiones creativas, el diseño gráfico es una disciplina llena de paradojas. Por eso, y si está a punto de aventurarse en esta difícil profesión, va a siendo hora de que deseche algunos prejuicios sobre temas importantes como los clientes, las ideas y el dinero. Si quiere dejar aparcados los mitos en la puerta antes de adentrarse en el universo del diseño gráfico, le recomendamos que eche un vistazo a las paradojas recogidas en estas originales ilustraciones por el diseñador sueco Tobias Bergdahl:


1.-No hay malos clientes, sólo malos diseñadores graficos

 

2.- La mejor forma de conventirse en un gran diseñador gráfico es convertirse en cliente

 

3.-Si queremos educar a nuestros clientes sobre el diseño, debemos educarnos antes a nosotros mismos sobres nuestros clientes.

 

 

4. -Si queremos hacer dinero como diseñadores gráficos, debemos concentrarnos en el trabajo, no en el dinero.


5.- Para un diseñador gráfico tener habilidades verbales es tan importante como tener habilidades visuales.


6.- La mayor parte de las ideas fracasan, y no porque sean malas ideas sino porque están mal presentadas.


7.- Los diseñadores que utilizan el argumento de “Yo sé más porque soy un profesional” son normalmente diseñadores poco profesionales.

8.- A menudo imaginamos que todos los buenos proyectos va a otra gente. Y no es así. De hecho, casi todos los trabajos arrancan no siendo buenos ni malos.

9.- La mejor manera de autopromoción es evitar hablar sobre ti mismo.

10.- El cerebro de un diseñador es capaz de mucho más que lograr que las cosas parezcan bonitas.

11.- Si no creemos en nada, entonces nuestros clientes no tendrán ninguna razón para creer en nosotros.

12.- Los diseñadores imaginan a menudo que necesitan estar adosados a sus clientes, pero hay también muchas ventajas en ser un intruso.



 

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