martes, 12 de julio de 2016

Cliente Satisfecho



12 Consejos para tener clientes satisfechos 

Consejos para tener clientes satisfechos


Hay una frase muy extendida y que en cualquier empresa o negocio tiene que ser una de las bases en las que sustentarnos:

No hay mejor publicidad para mi empresa que un cliente satisfecho

Hay que tratar, por todos los medios, de cumplirla ya que las ventajas que aporta son indudables y sobre todo vamos a conseguir dos beneficios de incalculable valor:

–   Un cliente satisfecho, normalmente vuelve a comprar y se convierte en un cliente fiel a nuestra marca olvidándose por completo de nuestra competencia

–    Un cliente satisfecho habla bien de nuestra marca, comunica nuestras bondades, se convierte en publicidad gratuita de los productos o servicios de nuestra empresa

Actualmente es muy sencillo publicar en las redes sociales las bondades de un producto, el buen trato recibido para solucionar un problema, etc.

Esto puede convertirse en viral y crear buena imagen de marca, con el consiguiente aumento de clientes.
Imagínate, por un momento, que ocurre todo lo contrario. Tenemos clientes insatisfechos que publican en las redes sociales su descontento hacia nuestra marca. Es muy probable que nuestras ventas caigan en picado.

Para que esto no ocurra y logres cumplir con la frase del principio del artículo, te voy a indicar 12 consejos que debes tener muy en cuenta para que el cliente se sienta totalmente satisfecho:

Crear cercanía
Que el cliente al hablar contigo no sienta que está hablando con una empresa.
Debe sentir que habla con una persona, que aunque represente a una empresa, le ofrece confianza para exponerle sus problemas y que va a tratar por todos los medios de resolverlos.
Si la comunicación es a través del email o redes sociales, debes identificarte y que el cliente sepa que siempre va a estar atendido por ti hasta la resolución del problema planteado



Escuchar
Primero escuchar al cliente, segundo hablar tú.
Siempre tienes que escuchar lo que dice el cliente para luego aportar las soluciones a lo que te plantea.


                                             

 Reconocer los errores
Esto que parece tan sencillo, en la práctica es muy complicado para muchas empresas.
Tienes que pedir disculpas y tratar de solucionar el problema con la máxima rapidez, para que el perjuicio causado en el cliente sea el menor posible.




 Respetar al cliente

Hay que entender que un cliente con un problema, tiene alterado su estado de ánimo y es probable que no se exprese correctamente y con el respeto que nos merecemos.
Responde de forma tranquila y mantén la paciencia, entiende la actitud del cliente y ponte en su lugar.




No hacer esperar
Si atiendes a través del teléfono, siempre sonriendo y no hagas esperar al cliente.
Si atiendes mediante las redes sociales o correo electrónico, responde rápidamente




Apoyo directo
Ofrece tu implicación total en la resolución del problema, para que el cliente se sienta respaldado en todo momento


                                                        

                                                                        Regalo
Cuando se ha producido un perjuicio importante a un cliente, una vez solucionado el problema, puedes ofrecer algo gratis (ampliación de plazo del contrato, disfrutar de más ventajas, etc)
   

                                            

 Usabilidad en la web
Una página web sencilla de usar, en la que se accede a todos los contenidos de forma fácil, hace que los clientes valoren mejor nuestra empresa  aumentando su satisfacción.



                                                          

                                           Blog en la web
Es muy importante contar con un blog dentro de la página web, donde publicaremos frecuentemente  contenidos útiles y de mucho valor para nuestros clientes.

                                         

                                                Interacción
Interactúa con los clientes  a través del blog y las redes sociales, es una forma de generar confianza


                                                

                                    Implica a los empleados
Si tienes empleados, tienen que tener muy claro que son “empleados orientados al cliente”, esto contribuye de forma eficaz a lograr un cliente satisfecho


                                                        

                              Facilita las devoluciones
No pongas pegas a la hora de devolver un producto, o cambiarlo por otro


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